jueves, 13 de enero de 2011

las aventuras de hacer ruido en tu casa

Ayer ensayamos, no filmé nada porque no tenía camarita pero ensayamos. Estamos ensayando en una salita muy chiquita donde no hay aire acondicionado, y no se puede tocar con la ventana I/O puerta abierta porque los vecinos se quejan.

De hecho ayer la portera de una escuela para chicos en recuperación (?) vino muy alterada a decirme que me iba a meter una denuncia. Cuando finalmente entendí que había alguien dos pisos más abajo gritando como loco y tocando la puerta (desde la sala no se escucha el timbre) bajé...

23 hs del miércoles...

Doncella decrépita (67 años) con bata de dormir:  escuchame una cosa, vos sos el dueño?
Príncipe con jean: No, soy el inquilino
Doncella: Bueno, lo que sea. O parás de hacer ruído ya o te meto una denuncia.


Príncipe piensa: Por dónde me meterá la denuncía? me gustará?

Príncipe: Cálmese señora, dígame cuál es el problema?
Doncella: Están haciendo ruído, está tocando una música (?) muy fuerte y no se puede dormir. Es miércoles y ya es tarde y esta es la primera y la última vez que vengo. La próxima te meto la denuncia. Son las 11 de la noche.

Príncipe piensa: Y dale con el te meto la denuncia...
Principe con aire conciliador: Mire, le pido mil disculpas, es cierto que es miércoles y ya bajamos la música. Ahora ud tiene que saber que yo soy músico y en la sala voy a hacer ruído en los horarios en los cuáles se puede.

Doncella: Yo no tengo ningún problema con los músicos, me encanta la música y que se diviertan pero este es un barrio tranquilo, de profesionales. Hay abogados, hay contadores, hay arquitectos. Gente que trabaja y se tiene que levantar mañana temprano y con este ruído no se puede dormir. Yo vengo en representación de todos los vecinos. Además hay que tener respeto por los deudos de enfrente (vivo enfrente de una cochería, funeraria, velatorio, o como te guste)...

Príncipe irónico: SI? viene en representación de todos los vecinos? Qué, se juntaron en la esquina en asamblea extraordinaria y me van a meter todos la denuncia? Y qué tiene que ver lo de los profesionales? Yo también soy un profesional. Y acá se muere alguien todos los días y yo hago mi vida tranquilamente y nunca nadie vino a quejarse ni a pedirme ningún respeto ni nada.

Ella: No te hagas el gracioso.

El (irónicamente mimosos):  Mire, tenemos que convivir, yo le pido disculpas, ya es tarde, es miércoles, tiene razón. Pero tengo que serle sincero... no cambié mis hábitos y es la primera vez en 2 años que alguien viene a quejarse por el ruído.

Ella: bueno que no se vuelva a repetir porque de verdad te hago una denuncia... eso querés?

El:Mire, haga lo que tenga que hacer, nosotros ya terminamos, trate de descansar señora (y si no puede tengo unas pastillitas que le pueden ayudar) piensa.

Fin. (del ensayo)

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario